viernes, 11 de junio de 2010

Poema "Dueño de mi vida"

Éste es un poema que he escrito intentando expresar lo que muchos buscamos en la vida, el poder ser dueños de la misma y dejar a un lado lo que nos impide serlo.

Despídete,

Deja atrás la ignorancia,

Los miedos inconfesables,

El dolor anidado en los recuerdos del pasado,

Una senda nueva se abre en tu vida,

Un nuevo camino de esperanza ilumina tus días,

La oscuridad desaparece,

El sol radiante visita las esquinas de tu melancolía,

Es la hora del cambio,

Es el momento de empezar de nuevo,

La confianza te toma fuerte de la mano,

La verdad abraza tu alma llenándola de vitalidad,

Tú formas parte de tu vida,

La claridad se expande más allá del océano de tu existencia,

El espejo de tu corazón ya no difumina tu rostro

Sonríe, estás de nuevo en tu mundo

La invitación te ha llegado

Tus últimos actos así lo han demostrado

Aprovéchate, todo dura un suspiro

Así que respira hondo y cabalga con fuerza

Y grita, grita muy alto porque eres dueño otra vez de tu vida

Frase del día


Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma


Albert Schweitzer

Una cita contigo

Hace unos días leí un libro que me prestaron y había un ejercicio maravilloso que nos ayuda a reconciliarnos con nosotros mismos. Y es que ya sea por la rutina diaria, el ir y venir a casa, planificar tareas, el trabajo, las reuniones, se está perdiendo el conocerse a uno mismo o más bien el reconocerse entre la maraña de pensamientos que nos turban cada día.
El ejercicio es simple, se trata de escribirnos una carta dirigida a nosotros mismos, en la que exponer todo aquello que nos diríamos siempre tratando de enfocarlo desde el terreno positivo, sin buscar la critica por lo que no hemos hecho bien en el pasado, o incluso en el día. Como si esas líneas estuvieran dedicadas a nuestro mejor amigo, que en realidad eso es lo que somos. Yo hice la prueba y con asombro conseguí llenar dos folios, os aseguro que se despertarán sentimientos que nunca jamás habrían pensado tener, cosas que desconocían y otras que tenían olvidadas. ¡ánimo, hagan la prueba, no se arrepentirán!

jueves, 10 de junio de 2010

Frase del día


Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad.
P.S. Buck

Armonización con cuencos tibetanos



Cuencos tibetanos ¿qué son? ¿para qué sirven?


He creído oportuno poner un artículo que narra un poco la historia de estos maravillosos objetos, que algunos tienen de adorno, otros los han visto de pasada en algún escaparate de una tienda, sin saber cual es su significado y los beneficios que su uso puede aportar a nuestras vidas.

Origen e historia de la terapia del sonido con cuencos tibetanos

Según el gran maestro bodhisattva tibetano Gwalwa Karmaza, los cuencos cantores del Tíbet emiten el sonido del vacío, que es el sonido del universo manifestándose. Son el símbolo de lo incognoscible y como aleación datan de la época del buddha histórico, Shakyamuni (560 - 480 a C.)

Los orígenes de los cuencos tibetanos y su historia detallada se pierden en el pasado lejano y seguramente es un regalo de la religión chamánica Bon, que existía en el Tíbet varios siglos antes de la llegada del budismo.

Tradicionalmente los cuencos tibetanos se utilizaban para la meditación y la sanación en los monasterios de monjes.

¿Qué es la terapia con cuencos tibetanos?

Es un masaje sonoro realizado con estos instrumentos metálicos (cuencos tibetanos)
Se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora.
El paciente se estira en una camilla, cierra los ojos, y exclusivamente se concentra en el sonido que produce el terapeuta al tocar los cuencos tibetanos.

Los cuencos tibetanos han sido creados con conciencia e intención y son utilizados como guías en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades tanto a nivel físico, psíquico, mental, emocional y espiritualmente.

Los cuencos tibetanos están compuestos por una aleación de siete metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro y forjados de forma artesanal.

¿En qué se basa la terapia del sonido con cuencos tibetanos?

Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.

El principio de resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.

Las mujeres que viven juntas o que pasan muchas horas juntas acaban ajustando sus ritmos hormonales. El ejército sabe que cuando cruzan un puente no pueden ir en formación, por el peligro de rotura del mismo, por lo que abandonan la formación hasta que lo han acabado de cruzar. Sendos ejemplos del principio de resonancia.

Además el sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.

El tercer factor de la terapia del sonido con cuencos tibetanos, son los armónicos. Cada vez que se produce un sonido aparecen los armónicos. Estos armónicos tienen efectos altamente beneficiosos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro campo energético.
Aunque no podamos escuchar frecuencias que están fuera de nuestro campo auditivo, ni podamos producir sonidos o frecuencias que estén fuera de nuestra capacidad, sin embargo mediante los armónicos podemos resonar con ellas.

¿En qué nos puede ayudar la terapia con cuencos tibetanos?

  • Los grandes expertos en terapia de sonido ya han descubierto científicamente que mediante el sonido se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades.
  • Los cuencos tibetanos son instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, tanto a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritualmente.
  • Son un medio maravilloso para equilibrar los chackras y cambiar la conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y serenidad, induciendo estados de sanación espontánea y estados místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.
  • Las personas que han experimentado un masaje sónico con cuencos tibetanos experimentan grandes cambios, mayor claridad mental, aumento de la creatividad, mayor concentración, mayor visión de futuro y una gran sensación de paz. El resultado es un individuo más productivo, más centrado, más feliz, más sereno, más equilibrado, más en paz consigo mismo.
  • Existe un espacio de paz en nuestro interior y los cuencos tibetanos nos ayudan a entrar en él, nos ayudan a resonar con nuestra verdadera conciencia o yo superior y con ese sentimiento de paz y serenidad que todos llevamos dentro.
  • A nivel físico se utilizan en la curación de cualquier enfermedad; para recargar nuestro sistema energético, para aliviar el sufrimiento y el dolor (incluye el dolor emocional), para eliminar inflamaciones, para estados de ansiedad, angustia, estrés, depresión, tristeza, insomnio, hiperactividad.
  • Hace que los sistemas biológicos funcionen con más homeostasis; calma la mente y con ello el cuerpo y tiene efectos emocionales que influyen en los neuro-transmisores y los neuro-péptidos, que a su vez ayudarán a regular el sistema inmunitario, el sanador que llevamos dentro.

miércoles, 9 de junio de 2010

Aslandticos "Mi primer día"

Se trata de un grupo de Córdoba que está muy bien, esta canción levanta el ánimo bastante, por lo menos a mi me ayuda bastante, sobre todo si la escuchas nada más despertarte con legañas en los ojos.

Frase del día


"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro."

Albert Einstein

Ejercicio de autoconocimiento de deseos

Bueno este ejercicio lo he querido llamar así porque cuando lo hagamos digamos que despertará en nosotros los deseos perdidos y las ganas de hacer cosas, o al menos nos acercará a ello.Se trata de elaborar un lista de las cosas que queremos realizar, esas cosas que hemos estado pensando desde hace tiempo, desde pequeñitos incluso, pero que por falta de tiempo (esto último es un decir porque con veinticuatro horas y doce meses por delante , tiempo para dedicarnos a nosotros se pueden sacar de algún lado no?), en fin una forma sería ponernos delante de un folio en blanco e ir anotando lo que nos va viniendo a la cabeza, por ejemplo aprender a tocar un instrumento, retomar el hábito de escribir, viajar a lugares exóticos o algo tan simple como llamar a tu mejor amigo o quedar con él para rememorar los buenos momentos, incluso lo podemos tomar como un juego,añadiendo fotos que encontremos en internet o en revistas, para darle más vida. El caso es desempolvar todo lo que llevamos en el corazón, de seguro que no se arrepentirán y luego me cuentan vale?

Bienvenidos a mi nuevo blog

Hola a tod@s la intención de este blog es aportar un granito de arena en la medida de lo posible al cambio de conciencia negativa que nos acontece estos días, dejar atrás el pensamiento negativo y centrarnos en el tan conocido ya, aquí y ahora. Lo que persigo es continuar con el trabajo de muchos otros que nos brindan la oportunidad de llevar una vida plena y mejor, ya sea cambiando el chip mental, a través de la práctica de la meditación, taichi, alimentación saludable, lectura de textos enriquecedores, etc, todo es posible si hacemos ese pequeño esfuerzo cada día, por eso el título del blog. Por supuesto aquí todo el mundo que quiera está invitado a participar, ¡ánimo! espero que esta andadura que comienza hoy continue durante mucho tiempo.